El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le bajó el tono a la interna del oficialismo y sostuvo que en el Frente de Todos (FdT) se "debate cómo lograr que Argentina crezca con justicia social y distribución del ingreso".
Interna oficialista: Capitanich afirmó que las diferencias "deben debatirse""Se debate cómo lograr que después de cuatro años de macrismo, de la pandemia y de la guerra en Europa, Argentina crezca con justicia social y distribución del ingreso", afirmó el mandatario provincial, en diálogo con radio Nacional Rock y El Destape.
Y prosiguió: "Del otro lado, con marketing y focus groups, van viendo el estado de ánimo de la sociedad, que es complejo, y van diciendo cosas como 'hay que erradicar el populismo' cuando en su momento, para conseguir votos, Mauricio Macri inauguró un monumento a Juan Domingo Perón".
"Padecen de un infantilismo enorme": López Murphy cuestionó la interna del FdTEl ex ministro de economía, además, profundizó sus críticas a la oposición. "Llevó adelante un programa neoliberal, de ajuste y exclusión" cuando gobernó el país, y advirtió que si bien esa fuerza "tiene muchos candidatos" cuenta "con un solo programa, que es aplicar lo que ya hicieron pero más rápido: endeudamiento, fuga, desindustrialización y exclusión".
Interna oficialista: "Me da vergüenza lo que está pasando", dijo ZabaletaKicillof puntualizó que durante la gestión de Macri "se tomaron 100.000 millones de dólares de deuda después de haberle pagado a los fondos buitre de manera ruinosa para abrir el acceso al mercado de deuda".
"En paralelo, desregularon completamente la entrada y salida de capitales, que es una condición que ponen para prestarte con estos títulos públicos. Prestan bajo la forma de comprar títulos públicos, que le dan tasas de interés altísimas y cuando les conviene, se van. Esa bicicleta financiera funcionó los dos primeros años, pero se endeudaron tanto que les dejaron de prestar en febrero de 2018", indicó.
En medio de la interna oficialista, Martín Guzmán pidió un "debate público constructivo"Y sobre la política económica llevada adelante por Cambiemos, recordó que "Macri declaró que iba a contraer la deuda más grande de la historia, no nacional sino del mundo, con el FMI, por 57.000 millones de dólares, sin pasar por el Congreso", para luego cuestionar que haya usado esa plata "para que los que habían entrado con la timba se puedan ir y llevarse la plata".